AREA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Tercerizar la gestión de RR.HH., una buena opción para PYMEs
Disponer de un área funcional dedicada a gestionar a los recursos humanos resulta excesivamente caro para las PYMEs. Recurrir a servicios de outsourcing, dejándolo en manos de profesionales expertos que se dedican a este tema, puede ser una excelente estrategia para concentrarse del todo en las áreas clave del negocio.
Encargarse de manejar las responsabilidades que significa tener una masa de empleados puede resultar demasiado complejo para algunos propietarios de pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Implica, entre otras cosas, crear beneficios competitivos, cumplir con la reglamentación de las autoridades gubernamentales, asegurar buena comunicación organizacional, administrar salarios, reclutamiento, capacitación y desarrollo.
Se pone en manos de una empresa externa todas las funciones del área de recursos humanos, definiendo los lineamientos y prioridades en forma conjunta con los directores de la empresa. Liberar recursos para las áreas estratégicas del negocio puede generar mayor eficiencia y rentabilidad.